domingo, 16 de junio de 2013

Crunchyroll para PS3 primeras impresiones



En muchos países de habla hispana, entre ellos México, se ha instalado Crunchyroll, el cual es un servicio que provee de anime de actualidad por una módica cantidad si se tiene acceso a internet, ya que requiere conexión por ser una especie de streaming. ¿Lo bueno de esto?, que es animación japonesa en excelente calidad, con rápida reproducción a pocas horas de haber sido emitida en Japón y sobre todo con subtítulos en español.

Lo importante para México, es que Crunchyroll es parte del inicio de transmisiones licenciadas a través de un servicio de pago, cosa que hace unos años se pensaría prácticamente imposible en este bonito país. Sin embargo la opción ha sido realmente un parteaguas sobre todo por la época en que vivimos, tan enlazada a todo lo que tiene que ver con la red (ahora mismo comunico mis pensamientos hacia canales desconocidos =P), por lo que supone un gran avance en cuestión de anime para todos los que tengan a la mano computadora, Internet y estén dispuestos a apoyar y desembolsar por algo que han tenido gratis durante mucho tiempo, cuando actualmente no debería de ser así, en caso de que tengas la posibilidad de adquirirlo, pues la cuota mensual es realmente simbólica.



De momento he probado la membresía de 3 meses que compró mi novio para poder ver anime en la TV a través de PS3, ya que nos esperamos a que esto fuera posible, pues si puedo escoger prefiero ver el anime en la televisión que en la computadora u ordenador. Si uno dispone de una consola como PS3 he decir que vale mucho la pena hacerse con la membresía y disfrutar de la experiencia lo mejor posible. Si uno cuenta con Xbox la cosa cambia, pues se tiene que pagar el servicio en línea además de la membresía para poder usarla, una de las grandes ventajas que tiene PS3.

Sobre el servicio me gustaría decir, que si uno tiene una buena conexión a Internet y una pantalla aunque sea pequeña, verá las series en una calidad excelente, con subtítulos sencillos y con un buen audio. El menú para navegar y entrar a ver las series es también fácil de utilizar.

Sobre los contras diré que les faltan series muy grandes e importantes en cuanto a los catálogos de animación de cada temporada por ejemplo en el caso de la temporada que está por terminar se hallan Chihayafuru 2 y Ataque a los Titanes (que está en su máximo apogeo), lo cual es un poco decepcionante, pues al ser series tan interesantes se tiene que recurrir a la descarga a través de los fansubs, cuando en Estados Unidos sí tienen la licencia. A pesar de este aspecto negativo, también se dedican a traer series que ningún fansub se atrevería a trabajar por ejemplo Historias del folclor japonés, las cuales son sumamente interesantes para todo el que tenga ganas de conocer un poco más de las raíces japonesas.

Por otra parte una falla importante es que en alguna serie (Wooser) me tocó ver que tanto la descripción de 1 capítulo como el capítulo entero estuvieran en inglés los subtítulos cuando el servicio se ofrece en español, de igual manera en otras series me tocó ver que las descripciones por episodio estuvieran en inglés en varios capítulos. Esta parte es algo que sin duda debe revisar Crunchyroll a fin de tener cautivos con su encanto a sus suscriptores y que no por ello terminen abandonando el servicio.


En conclusión:

Pros.-Anime licenciado, pago mensual económico, buena calidad de audio e imagen, la inmediatez de poder ver tus series a pocas horas de haber salido en Japón.

Contras.-En su catálogo no aparecen algunas de las series más punteras y populares de la temporada, mientras que en Estados Unidos sí las tienen disponibles. La falla de subtítulos en español que aparecen en inglés así como la sinopsis de varios capítulos.

Mi nieve la quiero de limón.- Algo que me gustaría (estoy soñando lo sé y en parte está fuera del alcance) es que seleccionaran títulos clásicos y algunos títulos de años anteriores para añadirlos a su catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario