sábado, 22 de mayo de 2010

Traerá Vid a Hellsing en julio?



Leyendo los foros de MCAnime leí el comentario de dark-ryuusei  en el que menciona que Editorial Vid vía Twitter le respondía que no harán descuentos en su catálogo de manga desde su página web, sólo en sus tiendas físicas.
Por otra parte el forero destacó que en una respuesta de Vid le expresaron que en el mes de julio sacarán a la venta el primer tomo de Hellsing, así como otras novedades. La estrategia de Vid puede tener dos consecuencias, ya sea recuperar ventas con series cortas (lo que se proponen) y con lo recaudado continuar con sus muchas series abiertas que están en el limbo, o perder más dinero y dejar más series abiertas.
Hellsing no me parece la mejor serie para intentar recuperar terreno, por ser una de las más vistas y que tuvo cierto furor de seguidores hace varios años atrás, con lo cual quedaría relegada, además de no ser un manga muy aclamado o pedido por los lectores. Aunado a esto, el manga cuenta con 10 volúmenes, lo cual hace que sea una obra mediana, ni muy corta ni muy extensa, cuando deberían de aplicarse con series llamativas de menos tomos, quizás 2, 3, 5 ó 7 cuando mucho o inclusive con tomos únicos, así como lo ha hecho Ivrea con sus shojos en España.
En el peor de los casos, esto podría augurar un fracaso más para la editorial, y acabar de una vez por todas con su línea manga, esperemos que no ocurra esto y que la llegada de estos futuros tomos (si es que no resulta ser una falacia) traiga apoyo para otros mangas tan queridos y de tan buena calidad argumentativa y gráfica como muchos de los que tienen en pausa indefinida.

Entre tanto sigue Vid con su estrategia de comercializar los anillos de DC comics, por un costo de $250 pesos, una de las estrategias para consetir al público comiquero con merchandise de los súper héroes de DC, que al parecer le resulta o  más rentable o menos caro, ya que le han dado mejor seguimiento.

2 comentarios:

  1. Bueno esto ya lo sabia pero lo que difiero con tu comentario, es que Hellsing si a sido muy pedida talvez no muy aclamada como Naruto o Bleach en México pero los fans de Vid si ha estado pidiendo te lo dice un trabajador de Vid lo que tratamos con esto es como dices ganar terreno con series no tan largas como las 2 que mencione anteriormente y asi poder continuar con las series que se han quedado abiertas.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Editorial Vid transparentara el nivel de ventas y de preferencia, así podríamos saber cuáles son las series que necesitan levantarse para que se editen los tomos que restan. Aunque la crisis ha mermado en gran manera el trabajo de la editorial, así como la carencia de lectores en este país de no lectores, también ha sido la falta de solidez de la empresa al no dar la cara para con quienes seguimos siendo consumidores de su línea oriental.
    Respecto a Hellsing, considero que no es muy pedida por el círculo de lectores de manga, con ello me refiero a quienes leemos manga de todo género, sino a que es solicitada por quienes tiempo atrás se convirtieron en fans de la serie animada y una vez ésta pasó de moda, la han dejado de lado, (no totalmente, habrá lectores de manga que sí pidan Hellsing, espero que sea la mayoría y no como yo supongo). Lo anterior lo menciono por la mentalidad de muchos aficionados al manga y al anime, que tristemente prefieren leer todo por scans, o quienes no arriesgan por una serie diferente si no está de moda. No puedo asegurar, pero supongo que Bleach y Naruto no han vendido lo que se esperaba, precisamente porque muchos (no todos, claro está) de los que aclamaban estos shonen, ahora ya lo encuentran pasado de moda, y lo mismo ocurriría con Reborn o Soul Eater que ahora son la nueva flama.
    Por mi parte si en la página web me demuestran mayor organización y respuesta al público consumidor, (si fuera posible aplicar los descuentos muchísimo mejor) compraré series a través de la web, si no le encargaré a Sammai de favor los tomos que me quedan pendientes, así como varias colecciones que quiero hacerme, como Lovely Complex que ya está completa en Japón y por aquí queda pendiente.

    Gracias por el comentario, y al igual que tú coincido con que hay que apoyar el manga editado en México, pero también los lectores necesitamos que la editorial nos apoye con el manga que trae.

    ResponderEliminar